Nacido en Santander, Luis Aramburu es un economista, licenciado en UPV/EHU, que comenzó su carrera como consultor en Andersen Consulting en el País Vasco, auditor en Arthur Andersen Auditores en Asturias y responsable de empresas del Banco Santander en Cantabria.
Por pura casualidad inicia, en 1992, su relación con el mundo del asesoramiento y la banca privada, actividades de las que no se ha separado desde entonces. Arranca así una larga trayectoria en Caja Cantabria, en donde ocupa los cargos de director técnico de su gestora de fondos de inversión y responsable de la banca privada.
En 2013 abandona la entidad para ingresar en las filas de Liberbank y, en 2014 en las de Tressis. Desde 2018, es agente financiero de Andbank en Cantabria.
Luis dedica gran parte de su agenda a su actividad como profesor universitario de diferentes asignaturas en Cesine y es colaborador frecuente en diferentes medios de comunicación.
De inclinación profesional por los fondos (por la tranquilidad que aportan en momentos convulsos), es un apasionado del mar y un aficionado al modelismo.