La larga trayectoria del madrileño José María Loinaz estado siempre vinculada a empresas cotizadas.
Su carrera arranca en 1994 con su incorporación en Grupo Midesa, al que estuvo vinculado durante casi una década. Comenzó trabajando en el departamento de desarrollo corporativo, ocupándose también de los procesos de reestructuración de filiales. Tras la fusión con Logista, empezó a desarrollas funciones de gestión y desempeñó el puesto de director depublicaciones.
En 2003, acepta la oferta para desempeñar el papel de director general en Grupo Cronos. Una compañía del grupo Prisa que, tras las diferentes reestructuraciones, llegó a alcanzar un volumen de facturación de 300millones de euros con casi mil empleados.
A comienzos de la pasada década estuvo a cargo de la dirección general del Grupo Dima Distribución y fue, entre 2013 y 2020, consejero delegado de Koss Internacional.
En 2014, y de la mano de su socio Miguel Irisarri, da el salto a la independencia con Sássola Partners. Originalmente constituida como EAFI, Sássola se convierte en 2018 en gestora manteniendo su idea de ofrecer “la gestión de patrimonios más exclusiva al alcance de cualquier ahorrador”.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, José María ha realizado el Programa de Dirección General de IESE Business School.