El cubano Joaquín Almasqué ha dedicado toda su vida profesional al asesoramiento financiero y es el fundador, en el año 2000, de FIF, Fondos, Inversiones y Finanzas, S.L, una entidad que, de manera pionera en España, empezó a ofrecer servicios de asesoramiento independiente.
FIF fue, en realidad, la culminación de una trayectoria de 25 años en el sector. En 1975, tan solo dos años después de iniciar su carrera, fue ascendido a delegado de Cataluña y Baleares de Gesbancaya, la primera gestora del país, donde prestó servicios profesionales durante los siguientes 11 años.
Tras la reforma del mercado financiero español, Joaquín ficha por la empresa de consultores de dirección Spencer Stuart para dirigir una Sciedad de Agentes de Cambio y Bolsa. Su siguiente destino profesional fue Iberagentes, en donde estuvo a cargo de la delegación general de Madrid
En 2005, y ya con FIF asentada en el sector, crea FIFSports para dar rienda suelta a otra de sus pasiones: el deporte y la organización de eventos deportivos.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Joaquín es, desde 2020, también escritor. De momento podemos disfrutar de dos novelas suyas: Bibijaguas de La Habana y Daiquirí o Mojito. Títulos en los que, a través de los ojos del cubano Héctor Doménech Valdés, recrea diferentes episodios de una emocionante biografía personal y familiar.