Asesor|a

Jesús Mariñas

JDS Capital
Socio I Director
España

|

Pamplona

Biografía

Natural de Sobradelo de Valdeorras (Orense), Jesús Mariñas se trasladó a Pamplona para licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y decidir, una vez terminados sus estudios, asentarse de manera definitiva en Pamplona.

Tras una primera experiencia profesional en la industria de los seguros en Aegon, el mes de noviembre de 2005 supone un hito en su carrera, al superar el proceso de selección de Banesto y entrar a formar parte de su plantilla. Debuta como gerente de patrimonios de la entidad y comienza así su camino dentro del asesoramiento financiero. “Fue una época irrepetible en cuanto al aprendizaje y a los medios que teníamos”, recuerda Jesús.

En 2011, tras la fusión de la entidad con Banco Santander, Jesús toma un nuevo rumbo e ingresa en Banco Espirito Santo, donde trabajaría desarrollando “una nueva filosofía de hacer banca” durante los cuatro años siguientes.

En 2016, decide finalmente apostar por un nuevo proyecto de asesoramiento independiente: JDS Capital. Una firma, ahora consolidada, que presume de disponer de “los mejores profesionales en cada área de gestión” y que ha sido galardonada en dos ocasiones en el concurso Allfunds-Expansión a la mejor cartera agresiva.

Mis Entrevistas

EPISODIO #105

Una visión positiva de las finanzas

Jesús Mariñas es un orensano que, después de estudiar ADE en la Universidad de Navarra, decidió quedarse en Pamplona y vivir allí toda su vida profesional «conservando el espíritu gallego». Fundador de JDS Capital en 2016, nos encontramos con Jesús para conocer la filosofía y la esencia de su proyecto. Hablamos de cómo formar equipos, mejorar protocolos o incorporar de manera integral la IA generativa, en una entrevista marcada por una visión muy positiva. “Estamos en uno de los mejores momentos de la historia”, dice Jesús.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar