Asesor|a

Erik Halvorssen

Klosters Capital
Director
EEUU

|

Miami

Biografía

El venezolano Erik Halvorssen comenzó su vida profesional fundando en su Caracas natal Tecnoaplicaciones BHA, una compañía de éxito que crecería hasta convertirse en la segunda en su sector a nivel nacional.

“Insistía para ser ingeniero, pero no me gustaba para nada y me cambié a economista”, cuenta Erik. Licenciado en Economías y Finanzas por la Universidad de Caracas, en 1997 vendería su parte de la empresa para apostar por un proyecto muy diferente. Acepta la oferta de Banco Venezolano de Crédito y comienza a hacerse cargo de la nueva unidad de banca privada.

En 2001, ocupando el cargo de CEO de la filial Venecredit Securities, aterriza en Miami, el lugar donde ha continuado desarrollando el resto de su carrera.

Desde entonces, ocupó roles en BSI Investment Advisors (2004), Bank of America (2005), y Banco Santander International (2007).

Entre 2009 y 2012, vuelve al emprendimiento fundando Pax Advisors y, durante el resto de la década, continúa sumando puestos de responsabilidad en diferentes firmas: Lowenhaupt Global Advisors (2012-2014), CGiS Advisors & CGiS Securities (2014-2016) y Harbor Ithaka WM (2016-2019).

En octubre de 2019, Erik se encuentra con su antiguo compañero Javier Rodríguez Amblés, fundador del multi family office Klosters Capital. “En cuestión de 20 minutos, nos pusimos de acuerdo y empecé a trabajar con él”, nos cuenta Erik, que dirige desde entonces la entidad.

Mis Entrevistas

EPISODIO #104

Salvaguardando el patrimonio del inversor

Dice Erik Halvorssen que sus clientes consideran la labor de Klosters Capital como la de «ángeles guardianes» de su patrimonio. Director de la entidad desde 2019, Erik ha cultivado una prolífica trayectoria que arranca como emprendedor de éxito en su Venezuela natal y se desarrolla durante los últimos 23 años en Miami. Profundizamos en este enfoque de gestión y monitorización integral que realiza Klosters Capital y hablamos, entre otros temas, de la labor social de Family Enrichment Miami y de su pasado como empresario de éxito.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar