Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Cataluña y en Fiscalidad por la UNED, el barcelonés Enrique Bassas inició su carrera en las oficinas de Ernst & Young. Allí, tras tener un primer contacto con el mundo de las finanzas, se enfocó en las áreas que realmente le interesaban: el análisis y el asesoramiento financiero.
En 2002 inicia una larga trayectoria en UBS Wealth Management hasta que, en 2009, se incorpora a Banca March para arrancar desde cero el proyecto de banca patrimonial en Cataluña.
En 2018 entra a formar parte de A&G Banca Privada, entidad de la que es socio y con la que comparte al 100% su filosofía de trabajo.
Enrique ha desarrollado su formación de manera permanente en instituciones como EADE, IE, IEF o EFPA. Desde su perspectiva, una de las claves del asesoramiento es “ayudar a los clientes a separar la parte racional de la emocional” y ha sido incluido en el ranking Banqueros Top 50 de Citywire.
Apasionado del ciclismo, con la figura de Miguel Induráin como referente, devuelve a las nuevas generaciones un consejo que él recibió: dedica cada día un momento al estudio de algo relacionado con tu trabajo.