Asesor|a

Cristina Ecay

Prestian Financial Advisors
Socia
España

|

Pamplona

Biografía

Cristina Ecay nació en Pamplona y estudió la doble licenciatura de Economía y Derecho en la Universidad de Navarra, una preparación que completaría realizando programas de intercambio en EEUU (Universidad de Bentley) y Canadá (Universidad Simon Fraser).

En 2009 se traslada a Madrid para emprender una carrera en el ámbito del derecho, y realiza prácticas en los despachos Garrigues y Linklaters para trabajar después como abogado en Clifford Chance.

A finales de 2013, Cristina decide volver a Pamplona para formar una familia y preparar las oposiciones al cuerpo de Técnicos de Hacienda de Navarra. Suspende las oposiciones, pero este tropiezo termina convirtiéndose, tras ingresar en Ecay Asociados (el negocio familiar), en uno de los momentos fundamentales de su carrera. “Fue la oportunidad de reciclarme y redirigir mi vida profesional hacia el ámbito del asesoramiento financiero fiscal”, nos cuenta.

En mayo de 2019, Cristina funda, junto a otros miembros de su familia, Prestian Financial Advisors, firma que enseguida comienza a asesorar al fondo Gestión Boutique III – PFA Global y que plantea una nueva estrategia de gestionar el riesgo.

“El proyecto se fraguó en torno a la gestión del riesgo. La sensación de insatisfacción de los inversores, al ir por detrás del mercado, nos dio la idea para ir desarrollando una estrategia para estar invertidos al 100% en renta variable, pero eligiendo cuándo queremos estar”, nos cuenta Cristina.

Mis Entrevistas

EPISODIO #106

Reimaginando la gestión del riesgo

La pamplonica Cristina Ecay confiesa que suspender unas duras oposiciones al cuerpo de Técnicos de Hacienda de Navarra terminó convirtiéndose en un punto crucial en su trayectoria. «Fue la oportunidad de reciclarme y redirigir mi vida profesional hacia el ámbito del asesoramiento financiero fiscal”, recuerda. En 2019, fundó Prestian Financial Advisors, un proyecto familiar que ofrece una innovadora propuesta de gestión del riesgo. «Hemos desarrollado una estrategia que nos permite estar invertidos al 100% en renta variable, pero eligiendo el momento en el que queremos estar”, nos cuenta.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar