Asesor|a

Baltasar Brotóns

Andbank
Banquero privado independiente
España

|

Córdoba

Biografía

Natural de Algeciras (Cádiz), Baltasar Brotóns se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada y, tras un periodo como becario en prácticas, encontró su primer trabajo en Madrid. En 2005, entra a formar parte de la plantilla de Banco Sabadell, ejerciendo, en un principio, como gestor comercial de altas rentas, para convertirse después en banquero privado.

En 2008, vuelve a Andalucía y ficha por la oficina cordobesa de Santander Private Banking para encargarse, con 27 años, de gestionar una cartera de más de 100 millones de euros. Fue el inicio de una larga etapa dentro de la entidad.

Durante estos años dio también salida a su vocación formativa y docente, trabajando, a través de Finanzas para Mortales, con el Colegio de Economistas de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

En febrero de 2022, tras 13 años en las oficinas del Santander, decide abrir un nuevo capítulo y comenzar una nueva andadura, ahora de manera independiente, como banquero privado de Andbank.

Baltasar es Máster en Banca y Finanzas por la Universidad de Granada, ha realizado el Programa Superior en Dirección y Ventas de ESIC Business School y cuenta con el título EFP y el de Fiscalidad Patrimonial Avanzada de la Escuela FEF.

Mis Entrevistas

EPISODIO #102

Los desafíos de la independencia

Con casi dos décadas de recorrido profesional a sus espaldas, el algecireño Baltasar Brotóns abrió en 2022 otro capítulo de su carrera al comenzar a trabajar como asesor independiente para Andbank. Nos reunimos con Baltasar en su oficina cordobesa para analizar los valores de esta nueva etapa, entre los que destaca «el trato directo con el cliente, la ausencia de objetivos de producto y la especialización total». Hablamos también de deporte y de música, dos pasiones siempre presentes, y de su compromiso vocacional con la formación financiera.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es el NAV o valor liquidativo de un fondo de inversión?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar