Asesor|a

Vincent Truant

Sabadell BP
Director de banca privada
España

|

Palma de Mallorca

Biografía

Durante su carrera universitaria, Vincent Truant (Ginebra, Suiza) construyó un currículum muy brillante. Obtuvo honores cum laude en su Licenciatura en Artes y en el Máster de Filología Italiana de la Universidad de la Sorbona, además de diplomarse en Márketing por la Univesidad de Ginebra.

En 2007, aterriza en España y comienza una carrera en otro de sus focos de interés: el sector financiero. Ingresa en las oficinas en Cala Millor de Caja Mediterráneo y, después de dos años en el equipo de servicio al cliente, en 2010 es nombrado portfolio manager y comienza a trabajar con clientes extranjeros.

Tras la segregación, en 2012, de la entidad en Banco CAM, Vincent ocupa allí el puesto de banquero personal mientras realiza el Máster de Gestión Bancaria de FUNDESEM Business School.

En 2013, cambia de rumbo profesional al entrar en las filas de Banco Sabadell Urquijo Banca Privada. Comienza, durante los tres primeros años, como responsable comercial para convertirse, en 2016, en responsable de relaciones de banca privada.

En abril de 2021 es nombrado director de banca privada para la zona de Baleares.

Vincent domina seis idiomas, posee el título EFPA y ha realizado también el Postgrado en Asesoramiento Europeo de IEF y un Career Acceleration Program en Esade. “Todo viene a raíz de querer entender mejor el mundo en el que vivo. Y te abre puertas. Si eres capaz de entender cómo piensa la gente, es mucho más fácil relacionarte”, nos dice.

Mis Entrevistas

EPISODIO #77

Una carrera impulsada por la curiosidad

El suizo Vincent Truant afirma que la curiosidad por aprender ha sido el motor principal de su carrera. En 2007, tras su llegada a España, empezó a trabajar en banca y hoy es director de banca privada en Banco Sabadell Urquijo en Baleares. Dedicamos nuestra charla a explorar esa curiosidad plasmada en el dominio de seis idiomas y en la obsesión por seguir formándose. “Todo viene a raíz de querer entender mejor el mundo en el que vivo. Y te abre puertas. Si eres capaz de entender cómo piensa la gente, es mucho más fácil relacionarte”. Hablamos también de igualdad e inclusión y de cómo invertir en transición energética, entre otros temas.

Mis Píldoras formativas

¿Cómo invertir en transición energética?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar