Asesor|a

Víctor Silva

Lifeinvest WM
Manager
EEUU

|

Miami

Biografía

Víctor Silva (Caracas, Venezuela) comenzó su carrera financiera a mediados de los 90, dando comienzo una primera etapa dedicada a trabajar en ámbitos institucionales en la que llegó a manejar una cartera de 2.500 millones de dólares como head trader del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

En 2005 pasa a formar parte de la plantilla de Econoinvest Casa de Bolsa, el broker dealer más grande de Venezuela, donde permanece los cinco años siguientes y es responsable de la creación de la unidad de asset management.

En 2012 funda su propio proyecto: Capital Consultores, firma especializada en la gestión de rentas altas. En 2017, Capital Consultores (que ya tiene una cartera de clientes de toda Latinoamérica) se fusiona con Lifeinvest Wealth Management, entidad que durante estos años ha ampliado su oferta inicial de servicios para convertirse en una asesoría integral de inversión.

En marzo de 2022, Víctor se traslada a Miami para trabajar como portfolio manager de Lifeinvest.

Economista por la Universidad Santa María, se especializó en Finanzas en la Universidad Simón Bolívar y realizó posteriormente un Advanced Management Program en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Mis Entrevistas

EPISODIO #64

Todos invertimos para calmar alguna preocupación

Saltamos de nuevo al otro lado del Atlántico para conectar con Victor Silva, caraqueño establecido desde el año pasado en Miami como portfolio manager de Lifeinvest Wealth Management. Un concepto, el de wealth management, que Víctor equipara con la labor de un arquitecto que construye una casa para una familia. “Todos invertimos para cubrir alguna necesidad, para calmar alguna preocupación. Lo primero es entender eso”, nos dice. Hablamos también de las ventajas que han convertido a Miami en el hub para toda América y analizamos la rápida reacción institucional tras el colapso de Silicon Valley Bank.

Mis Píldoras formativas

¿En qué se diferencia un RIA de un broker-dealer?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar