Asesor|a

Rolando Lima Victoria

Faro Capital
CIO
Perú

|

Lima

Biografía

Rolando Luna Victoria (Lima, Perú) fue nuestro primer invitado entre los profesionales que operan en países latinoamericanos y US offshore.

Su carrera comienza como practicante en diferentes compañías e instituciones. En junio de 2005 entra a trabajar en el Banco Central de Reserva del Perú, en un principio con el puesto de administrador de portafolios en mercados monetarios. Durante los siete años siguientes conoce diferentes roles de esta institución hasta que, siendo supervisor senior en táctica e inteligencia de mercado, decide cambiar de rumbos profesionales.

Fue en 2012, cuando empieza a formar parte de la plantilla de Profuturo AFP como jefe de renta fija y monedas. Allí permanece durante nueve años en diferentes puestos directivos, dedicando los últimos seis a la gerencia principal de estrategias de inversiones. Una época que Rolando recuerda enfocada a crear “un proceso de inversiones disciplinado y adaptable al entorno”.

En enero de 2022 acepta la oferta del multi-family office Faro Capital y se convierte en su director de inversiones.

Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, también es Master in Science in Finance por la London Business School. Además de una nutrida experiencia como docente, es también cofundador de la empresa de capacitación financiera Tandem Finance.

Mis Entrevistas

EPISODIO #47

Perfil actual del inversor peruano

Conectamos con el Perú para hablar con Rolando Luna, CIO de Faro Capital y primer invitado de nuestras entrevistas dedicadas a los principales profesionales del asesoramiento en los países latinoamericanos. Junto a Rolando conocemos al inversor peruano y cuál es la historia política y social que ha trazado su perfil actual. Hablamos de su labor como docente y del creciente interés por las finanzas en las universidades. Y conocemos cómo se valoran los activos europeos desde el continente americano.

Mis Píldoras formativas

¿Cómo funciona el sistema de pensiones peruano?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar