Asesor|a

Raúl Peña Benito

Banco Caminos
Banquero senior
España

|

Madrid

Biografía

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos, el segoviano Raúl Peña entró en contacto con el Grupo Santander en marzo de 2005, cuando empezó a trabajar en la banca comercial de Openbank. Sería el punto de partido de una larga trayectoria dentro del grupo.

En Openbank trabajó durante los siguientes diez años, convirtiéndose en jefe de equipo del área de inversiones y gestor de grandes patrimonios en su banca privada. Un periodo en que fue, además, incluido en el programa para formar en materia de inversión a los nuevos empleados de la compañía.

En 2015 pasa al Banco Santander, donde permanecería otros cinco años, ejerciendo los roles de gestor de banca personal y de banca privada, y desarrollando la implantación en España del proyecto Worf Café del banco.

En 2020, y tras 15 años de trabajo, sale de las filas del Santander. Corfri Group sería su primer destino, ocupando el puesto de senior wealth manager.

En mayo de 2021 ficha por Banco Caminos como responsable territorial del norte de España de su banca privada.

Raúl Peña completó sus estudios con un Certificado de Asesoramiento en Servicios Financieros en IE Business School.

Mis Entrevistas

EPISODIO #49

¿Cómo estimular a los ahorradores para invertir?

Raúl Peña es senior banker en Banco Caminos desde 2021, después de 15 años de trayectoria en las filas de Banco Santander (y su filial Openbank). A lo largo de nuestra entrevista, recorremos junto a Raúl algunos momentos de su carrera, hablamos de su nueva etapa y nos preguntamos por ese alto volumen de ahorradores que no ha invertido nunca en productos financieros. ¿Cómo provocar ese primer paso para invertir? ¿Qué es lo un asesor financiero puede hacer por ellos?

Mis Píldoras formativas

¿Qué es la comisión de éxito de un fondo?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar