Asesor|a

Rafael Romero

Abante Asesores
Director
España

|

Málaga

Biografía

Rafael Romero lleva más de 35 años trabajando en los mercados financieros y más de 25 asesorando a instituciones y ahorradores.

Palentino de nacimiento (aunque su vida se haya desarrollado entre Málaga y Madrid), comenzó su trayectoria trabajando en el departamento de tesorería de Renfe y conoció, durante los siguientes años, diferentes compañías, instituciones y proyectos.

En 2001 se traslada a Málaga para empezar a trabajar en Unicaja, en donde permaneció durante 17 años, como miembro del comité de inversiones o director de inversiones de Unicorp Patrimonio.

En 2018 comienza su colaboración con la firma líder Abante Asesores, con el cometido de dar, desde su oficina de Málaga, servicio a toda la Andalucía oriental.

Rafael es un profesional muy implicado con la educación financiera, y desarrolla su actividad educativa y divulgativa en cursos y conferencias, redes sociales o colaborando con diferentes medios.

Músico de formación (estudió en el Conservatorio de Málaga durante diez años), Rafael se ha formado de manera constante y ha obtenido diferentes titulaciones en centros como EOI, EFPA, IE Business School o San Telmo Business School, entre otros.

Mis Entrevistas

EPISODIO #11

Lo mejor de los 10 primeros programas

Una edición especial en la que celebramos los mejores momentos de nuestros diez primeros programas. Con la participación de Ana Fernández (AFS Advisors), Beatriz Lafuente (iCapital), Begoña Cebrián (Indosuez Wealth Management), David Ley (Diverinvest), Gerard Domingo (Andbank), Germán García (Acacia), Jaime del Palacio (Diaphanum), José María Luna (Luna & Sevilla), Munesh Melwani (Cross Capital) y Rafael Romero (Abante).

EPISODIO #2

La educación financiera como parte esencial de nuestro trabajo

Además de ser el director de Abante, referencia en el sector de la asesoría independiente, Rafael está empeñado en mejorar nuestra cultura financiera, volcando décadas de experiencia en los más variados medios (cursos, apariciones en medios de comunicación, redes sociales…). Con él hablamos de los riesgos que afrontamos estos días, de los cambios de hábito que han traído los medios digitales y de lo que podríamos aprender de los inversores extranjeros.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar