Asesor|a

Rafael Guerrero

Akai Capital
Fundador
España

|

Sevilla

Biografía

El sevillano Rafael Guerrero ha conseguido cimentar una carrera en la que sus tres pasiones, el deporte, el medio ambiente y las finanzas, han desempeñado un papel fundamental.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y acostumbrado a compaginar sus estudios con diferentes trabajos desde la adolescencia, se inició de manera definitiva en el mundo laboral como responsable adjunto del departamento jurídico de Caja Rural del Sur.

“Empecé a darme cuenta de que aquello no me llenaba”, confiesa Rafael. En 2009, tras dos años en el rol, y contando con el título de especialización en gestión deportiva por CEA, da un giro decisivo a su carrera y ficha como gerente por el centro deportivo Diez en 15.

En 2010, comienza a dar soporte jurídico a un hub de empresas energéticas en el municipio de Fuentes de Andalucía y, en 2011, ingresa, como consultor personal, en la plantilla de Banco Mediolanum.

En septiembre de 2015, decide, junto a otros compañeros, fundar el despacho independiente Akai Capital. “Lo montamos buscando generar sinergias y eliminar ineficiencias que suponen tiempo y dinero para el cliente”, nos dice.

Rafael también es experto en derecho ambiental por la Universidad de Sevilla, ha realizado el Programa Ejecutivo Venture Capital del Instituto de Estudios Cajasol y es, desde hace años, docente en instituciones como Gaesa, EFPA España e ISAE Business School.

Mis Entrevistas

EPISODIO #82

Una trayectoria inspirada en tres pasiones

Rafael Guerrero ha conseguido cimentar una carrera en la que sus tres pasiones, el deporte, el medio ambiente y las finanzas, han desempeñado un papel fundamental. Fundador de Akai Capital en su Sevilla natal, exploramos junto a Rafael su recorrido dentro del ámbito financiero, aclaramos las mejores maneras de batir la inflación y nos adentramos en aventuras como la de montar un hub de empresas energéticas en un pequeño municipio o cruzarse el estrecho de Gibraltar a nado con fines benéficos.

Mis Píldoras formativas

¿Cuál es la diferencia entre rentabilidad nominal y rentabilidad real?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar