Asesor|a

Marc Leutscher

gCapital WM EAF
Fundador
España

|

Alicante

Biografía

Marc Leutscher (Bussum, Países Bajos) entró en contacto con los mercados financieros “por casualidad” en Madrid en 1992, y se encontró trabajando (en un principio, sin conocimientos previos) como bróker de la agencia de valores para clientes institucionales Grupo CIMD y, desde 1994, como trader en Londres del banco de inversión británico NatWest Markets.

En 1996 comienza a trabajar como director general en Actigesco en Ámsterdam, un family office enfocado a inversiones inmobiliarias y alternativas, en donde permanecería durante la siguiente década.

En 2008 se encuentra, otra vez por casualidad, con un antiguo compañero de colegio y se suma de inmediato al proyecto que le propone. Es el nacimiento de gCapital Wealth Management, entidad ubicada en Alicante. “Justo lo que necesitaba en aquel momento, y donde más satisfacciones profesionales he podido encontrar durante mi carrera”, dice Marc.

Licenciado en Decision Sciences por la Saint Louis University, Marc ha cursado dos másteres en la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido diferentes licencias y certificaciones de entidades como el Imperial College, la Universitat Oberta de Catalunya o la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre sus éxitos profesionales cuenta con el haber participado en numerosas ocasiones en el Concurso de Carteras Modelo que organiza Rankia y, más recientemente, haber conseguido la 5ª estrella Morningstar en un fondo de inversión asesorado desde gCapital Wealth Management.

Mis Entrevistas

EPISODIO #52

Factores defensivos para tiempos turbulentos

El neerlandés Marc Leutscher entró por casualidad en el mundo financiero hace tres décadas y, desde entonces, ha consolidado una carrera que cuenta con numerosos premios y que culmina en 2008 con la fundación de gCapital Wealth Management en Alicante. Hablamos de algunos de estos hitos de su trayectoria, de la estrategia de gCapital basada en el factor investing y de cuáles han sido los factores defensivos para el año que ahora cerramos. Marc, además, nos traslada un consejo que da a sus clientes: “no inviertas a corto plazo porque te van a esquilmar”.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es y cómo funciona la cartera de mercado?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar