Asesor|a

Juan Ángel Carreto

Renta 4 Banco
Director
España

|

Albacete

Biografía

Ingeniero en Informática de Sistemas y Gestión por la Universidad deCastilla-La Mancha, Juan Ángel Carreto encontró su primera oportunidad profesional en 1995, cuando comienza, con un contrato de prácticas, a trabajar en Valores Beta Capital S.V.B. para realizar tareas relacionadas con su especialidad.

En 1997, realiza un notable cambio profesional y comienza su andadura como gestor de cuentas dentro de la entidad. Dos años después, tras la compra de Beta Capital por parte de MeesPierson, es nombrado director de banca privada para Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

En 2002, acepta la oferta de Renta 4 para dirigir su oficina en la ciudad manchega, a la que se traslada junto a parte de su equipo.

“Nos incorporamos a una pequeña sociedad de valores y ahora es uno de los primeros bancos de inversión independiente. Hemos crecido mucho y estoy verdaderamente orgulloso”, dice Juan Ángel dos décadas después.

En 2007 es nombrado director de Castilla-La Mancha y comienza a ocuparse de la expansión de la entidad en la región. Rol que, en la actualidad, sigue compaginando con la dirección de la oficina en la ciudad manchega.

Juan Ángel también ha realizado el Máster en Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles, es gestor patrimonial por el Instituto Español de Analistas Financieros y miembro del European Financial Planning Association (EFPA).

Mis Entrevistas

EPISODIO #86

La IA como compañera de viaje

En 2002, Juan Ángel Carreto se trasladó, junto a parte de su equipo, a trabajar a la oficina de Renta 4 en Albacete. “Nos incorporamos a una pequeña sociedad de valores que ahora es uno de los primeros bancos de inversión independiente. Hemos crecido mucho y estoy verdaderamente orgulloso”, nos dice dos décadas después. Conversamos con Juan Ángel de los motivos que le han mantenido fiel a la entidad, planteamos alternativas de inversión seguras (incluso para los perfiles más conservadores) y nos aproximamos al rol que la IA ya está desarrollando en el diseño y gestión de carteras.

Mis Píldoras formativas

¿Qué son los fondos multiactivo?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar