Asesor|a

José María Loinaz

Sássola Partners
Managing Partner
España

|

Madrid

Biografía

La larga trayectoria del madrileño José María Loinaz ha estado siempre vinculada a empresas cotizadas.

Su carrera arranca en 1994 con su incorporación en Grupo Midesa, al que estuvo vinculado durante casi una década. Comenzó trabajando en el departamento de desarrollo corporativo, ocupándose también de los procesos de reestructuración de filiales. Tras su fusión con Logista, empezó a desarrollas funciones de gestión y desempeñó el puesto de director de publicaciones.

En 2003, acepta la oferta para desempeñar el papel de director general en Grupo Cronos. Una compañía del grupo Prisa que, tras diferentes reestructuraciones, llegó a alcanzar un volumen de facturación de 300 millones de euros, con casi mil empleados.

A comienzos de la pasada década estuvo a cargo de la dirección general del Grupo Dima Distribución y fue, entre 2013 y 2020, consejero delegado de Koss Internacional.

En 2014, y de la mano de su socio Miguel Irisarri, da el salto a la independencia con Sássola Partners. Originalmente constituida como EAFI, Sássola se convierte en 2018 en gestora, manteniendo su idea de ofrecer “la gestión de patrimonios más exclusiva al alcance de cualquier ahorrador”.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, José María también ha realizado el Programa de Dirección General de IESE Business School.

Mis Entrevistas

EPISODIO #56

Debate: Perspectivas para 2023

Celebramos nuestro primer programa de 2023 reuniendo en el estudio a un prestigioso grupo de profesionales (y amigos de esta casa) para hablar dela situación actual y las perspectivas del nuevo año para la inversión y los inversores. Ellos son Ana Fernández, socia fundadora de AFS Finance Advisors, José María Loinaz, managing partner en Sássola Partnersy Carlos Farrás, socio y director de DPM Finanzas.

EPISODIO #26

El potencial y la flexibilidad de las pymes

José María Loinaz fundó en 2013, junto a su socio Miguel Irisarri, Sássola Partners, una entidad que pretenden ofrecer “la gestión de patrimonios más exclusiva al alcance de cualquier ahorrador”. El último hito de una carrera que, durante las dos décadas anteriores, se había desarrollado en diferentes puestos de gestión y dirección. Hablamos con José María de todos estos años, de la conversión de Sássola de EAF a gestora y de su pasión por la historia y por sus innumerables momentos y personajes fascinantes.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es el estilo de inversión growth?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar