Asesor|a

José María (Josechu) Ferrer

Renta 4 Banco
Director de wealth y banca privada
España

|

Madrid

Biografía

José María Ferrer es un ejemplo de los muchos talentos que aglutina el sector financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (estudios que después completó en IE Business School e IESE Business School), comenzó su carrera ejerciendo de abogado en firmas ubicadas en Madrid o en la City londinense.

En 1998 entra en el Banco Banif (del Grupo Santander) como asesor financiero, una actividad a la que se ha mantenido fiel desde entonces. El Banco Urquijo fue su siguiente parada, en 2001, en el departamento de grandes patrimonios. En 2004 se convierte en first vice president en Merrill Lynch, dando comienzo un largo recorrido por entidades de alcance y presencia internacional (Julius Bauer en 2013 y Grupo Mirabaud en 2016).

En marzo de 2020 ficha por Renta 4 para desarrollar su división de wealth y, a continuación, dirigir su banca privada. Un reto que afronta aportando esa perspectiva multinacional a la capilaridad y capacidad de gestión local de la entidad.

Gaditano de nacimiento, José María creció en Barcelona y es un enamorado del mar y la navegación, de la historia, de Italia y de Menorca (donde edificaría su casa sobre el mar). Ha corrido cinco maratones y es un creyente en las capacidades del fundraising como herramienta social de mejora de las condiciones de muchas personas.

Mis Entrevistas

EPISODIO #19

Experiencia internacional y gestión local

José María (“Josechu”) Ferrer es, desde 2020, responsable de banca privada en Renta 4. Un proyecto del que nos desvela unos de sus secretos: la conjugación de su dilatada experiencia internacional con la capilaridad y la capacidad de gestión local de la entidad. Testigo durante más de dos décadas de los cambios en el sector, hablamos con él de temas que están en el centro del debate, como la necesidad de introducir en los colegios la cultura financiera, las capacidades del crowdfunding y el empuje del espíritu solidario o las virtudes necesarias que exige el oficio de asesor.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es el horizonte temporal?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar