Asesor|a

José Luis Soberón

Renta 4 Banco
Director
España

|

Santander

Biografía

José Luis Soberón, natural de Santander, lleva más de 20 años al frente de la oficina de Renta 4 en Cantabria.

Abierta en 2001, la oficina enseguida tuvo que hacer frente al primero de los sobresaltos que han definido el curso de los mercados durante las dos últimas décadas: los atentados del 11-S. “Sueles empezar un proyecto en un mercado más alcista o más suave, pero hacerlo así te curte de alguna manera”, dice.

Muchos años después, y tras atravesar innumerables momentos críticos, José Luis se siente orgulloso de seguir disfrutando de la confianza de sus clientes. “La clave principal es saber escuchar. Te acercas al cliente, le comprendes, ves sus inquietudes, sus necesidades… Y todo esto hay que hacerlo en un ámbito en el que tienes que vivir los mercados con pasión”.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, José Luis es también un apasionado de la pedagogía y la formación financiera.

Mis Entrevistas

EPISODIO #75

Vivir la pasión por los mercados

Visitamos Santander para encontrarnos con José Luis Soberón, director de la oficina de Renta 4 en Cantabria. Tras más de dos décadas al frente de la misma, José Luis repasa unos años de sobresaltos en los que, sin embargo, ha seguido disfrutando de la confianza de sus clientes. Hablamos de cercanía, de pedagogía, de pasión por los mercados y del momento crucial que afrontan muchos ahorradores. “Tenemos un ahorrador que está sufriendo ahora un proceso a inversor. Si no tienes una persona adecuada que te guíe en ese cambio, es difícil dar ese paso, sobre todo ahora mismo, en un mercado lleno de altibajos”, nos dice.

Mis Píldoras formativas

¿Qué son las letras del Tesoro?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar