Asesor|a

Jorge Senín Vázquez

Abanca
Banquero privado
España

|

La Coruña

Biografía

“Desde pequeño me atrajo el mundo bancario”, nos contó el coruñés Jorge Senín, cuya carrera arranca en 2008, en las filas del Banco Etcheverría de su ciudad natal. Comienza, en un principio, como parte del equipo de tecnología, con el que participa en el desarrollo de los servicios de banca electrónica y bróker oline del banco. Después cambia de rumbo para empezar a ejercer de asesor financiero. “El banco me dio la oportunidad de entrar en este mundo”, nos dice.

En 2012, Banco Etcheverría culmina el proceso de integración con Abanca y Jorge se convierte en uno de los primeros banqueros privados de una entidad con la que, tantos años después, dice sentir “un vínculo emocional”.

Máster en Banca y Mercados Financieros y Posgrado en Productos Financieros Derivados en EF Business School, también ha realizado un programa de especialización en IEB y, ya en 2019, el Programa de Asesores de Banca Privada en la Universidad Intercontinental de la Empresa.

Muy comprometido con la divulgación y educación financiera (colabora en diferentes iniciativas formativas de Abanca), Jorge destaca la mejora de conocimiento, tanto de profesionales como de inversores, producidas durante los últimos años. “Lo que antes era muy complicado que pudieras debatir con tus clientes hoy lo tienes, día a día, encima de la mesa. Ha habido un cambio total en la filosofía del inversor”, dice Jorge.

Mis Entrevistas

EPISODIO #66

La nueva filosofía del inversor

El coruñés Jorge Senín es banquero privado de Abanca en su ciudad natal y confiesa sentir “un vínculo emocional” por su entidad. Profesional muy implicado con la educación financiera, Jorge destaca cómo estos difíciles últimos años han provocado una mejora sustancial en la preparación tanto de los profesionales como de los propios clientes. “Lo que antes era muy complicado que pudieras debatir hoy lo tienes en el día a día encima de la mesa. Ha habido un cambio total en la filosofía del inversor”. Hablamos también de transición energética y desterramos algunos tópicos que rodean al inversor gallego.

Mis Píldoras formativas

¿En qué consiste la transición energética?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar