Asesor|a

Joaquín Maldonado

Banco Mediolanum
Responsable de banca privada
España

|

Madrid

Biografía

Más allá de sus más de 30 años en la profesión, Joaquín Maldonado afirma haberse querido dedicar a asesorar desde siempre. Lo lleva en la sangre, por herencia familiar.

De su amplio currículum destaca su trayectoria en Fibanc, en donde desarrolló diferentes cometidos, como director del banco en Valencia, presidente de Fibanc Valores y director general durante tres años de la entidad. En 1997 fue también nombrado consejero de la Rectora de la Bolsa de Valencia, cargo que ocupó hasta 2010.

En 2001 comienza a trabajar en Banco Mediolanum, dando lugar a una prolongada e intensa colaboración que llega hasta la actualidad. Primero como responsable para la Comunidad Valenciana, luego de Madrid y, actualmente, como responsable de banca privada de todo el grupo.

“Si una entidad es capaz de adaptarse a los cambios manteniendo su esencia, sus valores, es una entidad que te atrapa”, comenta de esta larga relación.

Joaquín es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MBA por el International Institute of Management Development.

Mis Entrevistas

EPISODIO #14

La edad de oro del asesoramiento financiero

Tras cumplir tres décadas dedicado al asesoramiento financiero, el valenciano Joaquín Maldonado se muestra muy optimista con respecto al estado actual de la profesión. Actualmente es el responsable del área de banca privada del Banco Mediolanum, en donde lleva más de 20 años trabajando. “Si una entidad es capaz de adaptarse a los cambios manteniendo su esencia, sus valores, es una entidad que te atrapa”, nos cuenta sobre una relación tan duradera. Hablamos del auge de la ESG y de las finanzas conductuales, del primer premio que repite este año Mediolanum por la satisfacción global de sus clientes y de una vocación por asesorar que, nos confiesa Joaquín, comenzó desde mucho antes de ponerse a trabajar profesionalmente.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar