Asesor|a

Javier García Rodríguez

Diaphanum
Agente Financiero
España

|

Oviedo

Biografía

El ovetense Javier García ha dedicado sus dos décadas de carrera a sus pasiones: las finanzas y la docencia.

Comenzó trabajando como analista financiero para el Banco de Santander en 2003, para ingresar después en las filas de Renta 4. Allí permaneció durante once años con la misión de implementar y desarrollar desde su oficina de Oviedo la entidad por toda Asturias.

En 2018 decide hacer realidad viejas intenciones con su compañero Borja Rubí y fundan Random Walk Business, una idea que unifica la gestión de patrimonios (a través de Diaphanum) y la escuela de negocios dedicada a formar, desde las bases, a toda persona que tenga interés por las finanzas.

Su trabajo en el mundo de la docencia abarca también su trabajo como profesor en la IUDE y proyectos como la plataforma educativa We Finance, nacida en 2021, de la que es cofundador, junto a Borja. Ambos son también los creadores del podcast Finanzas e Inversión.

Licenciado ADE por la Universidad de Oviedo, Javier se declara amante de la música, del triatlón y de las playas de Cádiz.

Mis Entrevistas

EPISODIO #16

El mercado financiero es un ser vivo

Borja Rubí y Javier García son un dúo profesional que, con el paso de los años, se ha convertido en simbiosis. Su relación se remonta a los años en los que Borja fue alumno de Javier, para después convertirse en su becario y, tras unos años en los que cada cual desarrolla su carrera, reencontrarse profesionalmente en Asturias y terminar creando su propio proyecto. Random Walk Business nació en Oviedo en 2018 como escuela de negocios (enfocada a formar más a personas sin conocimientos previos que a especialistas) y gestor de patrimonios a través de Diaphanum. Creadores también del podcast Finanzas e Inversión, hablamos con ellos de una profesión en la que “la rutina no existe, todos los días hay algo nuevo. El mercado financiero es un ser vivo”.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es una estrategia market neutral?

¿Qué es un asesoramiento financiero realmente independiente?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar