Asesor|a

Javier Barallat

Caser AF
Agente financiero
España

|

Madrid

Biografía

El madrileño Javier Barallat cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense y comenzó su carrera profesional como abogado. Desde el principio, sin embargo, tuvo presente la idea de un cambio de rumbo. “Mi familia siempre ha estado vinculado al mundo financiero y me atraía la idea de trabajar en un banco”, nos dice.

Su primera parada fue, en 2009, el Banco de Santander. Contratado de manera inicial para cubrir una vacante, Javier termina trabajando durante ocho años en la entidad.

En 2010, se postuló a una promoción interna para trabajar en el extranjero (sin ubicación definida) y fue finalmente destinado a las oficinas del banco en Santiago de Chile. Esto marcó el comienzo de un largo y fructífero periodo en diferentes áreas, desarrollándose como analista de riesgos, responsable de inversiones y, en su periodo final, como asesor personal.

A su vuelta a Madrid, y con la idea de seguir asesorando a personas, trabaja como banquero privado para Renta 4 (2017) y para Singular Bank (2020).

A finales de 2020 decide hacer realidad la idea de trabajar con independencia total y, tras barajar diferentes opciones, se convierte en agente financiero de Caser Asesores Financieros. “Era la única entidad sin fondo propio, con la que no iba a tener ningún conflicto de interés”, nos dice.

Javier también ha realizado el Master en Derecho de Libre Competencia de la Universidad Carlos III, el Curso de Inversión Socialmente Responsable de IEB y es diplomado en Finanzas por la Universidad de Chile, entre otros estudios.

En 2021 publicó su primera novela: “Un Viaje en Bicicleta” (Editorial Caligrama).

Mis Entrevistas

EPISODIO #84

Cómo planificar para evitar (malas) sorpresas

Tras un enriquecedor periodo trabajando para el Banco de Santander en Chile, el madrileño Javier Barallat regresó a España sabiendo que lo que más le gustaba era asesorar a las personas. Agente financiero de Caser Asesores Financieros desde 2020, Javier nos presenta un minucioso sistema de trabajo orientado a evitar los sobresaltos en los planes de sus clientes. “Si hay grandes sorpresas es porque el producto no se ha transmitido bien o porque no ha habido seguimiento por parte del asesor”, nos dice. Descubrimos también su faceta más artística, plasmada en la reciente novela “Un viaje en bicicleta”.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es el margen operativo de una compañía?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar