Asesor|a

Jaime del Palacio

Diaphanum
Socio fundador
España

|

Madrid

Biografía

Desde que comenzó haciendo prácticas en el Banco de Santander y en el BBVA, Jaime del Palacio ha vivido unos años profesionales, en sus propias palabras, “muy bien aprovechados”.

Comenzó a finales de 2006 a trabajar en el área de banca patrimonial en Banca March. Allí estuvo los siguientes diez años, ocupando posiciones como la de jefe de equipo o la de director territorial en Madrid, en contacto con grandes clientes y patrimonios.

En 2016, según confiesa, “decido que tengo que parar, reinventarme y sumarme a un proyecto desde cero”. Es el germen de la actual Diaphanum, un proyecto cuya filosofía se caracteriza por una total transparencia e independencia de cara a sus clientes.

Jaime dice preferir cualquier producto “que no conlleve conflicto de interés con su venta”. Es corredor de maratones y un apasionado de la NBA (y del gran Magic Johnson). Se iría hasta el norte para construir su casa sobre el mar en la localidad de Sangenjo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (E-2) en ICADE y titulado EFPA, también ha cursado estudios en London School of Economics.

Mis Entrevistas

EPISODIO #36

Cómo afrontar el último tramo del año

Arrancamos la tercera temporada celebrando nuestro primer programa debate con una mesa de excepción. Nos acompañan Yolanda Almasqué (CEO de FIF), Enrique Garrido (director de grandes patrimonios de Tressis) y Jaime del Palacio (socio fundador de Diaphanum). Hablamos del estado emocional de los inversores, de las estrategias adecuadas para hacer frente a la inflación, de medidas concretas para mejorar nuestros conocimientos financieros y de recomendaciones a corto, medio y largo plazo.

EPISODIO #11

Lo mejor de los 10 primeros programas

Una edición especial en la que celebramos los mejores momentos de nuestros diez primeros programas. Con la participación de Ana Fernández (AFS Advisors), Beatriz Lafuente (iCapital), Begoña Cebrián (Indosuez Wealth Management), David Ley (Diverinvest), Gerard Domingo (Andbank), Germán García (Acacia), Jaime del Palacio (Diaphanum), José María Luna (Luna & Sevilla), Munesh Melwani (Cross Capital) y Rafael Romero (Abante).

EPISODIO #7

Inteligencia artificial y asesoramiento independiente total

Nuestra última edición viene cargada de ideas novedosas y planteamientos estimulantes. Jaime del Palacio es uno de los socios fundadores de Diaphanum, un proyecto nacido para ofrecer un asesoramiento independiente de manera radical y con una fuerte convicción en el poder del desarrollo tecnológico. Con Jaime profundizamos en las premisas para garantizar al inversor esa independencia total, descubrimos aprendizajes realizados con herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial y hablamos de IronIA Fintech, un “Netflix para comprar fondos”.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar