Asesor|a

Fernando Curbelo

MPT Funds
Portfolio manager
Uruguay

|

Montevideo

Biografía

Natural de Montevideo, Fernando Curbelo ha forjado una variada carrera en la que, según nos comenta, “mi camino hacia las finanzas fue un poco largo”.

Sus primeras experiencias profesionales se produjeron para el prestigioso semanario Búsqueda, en el que trabajó como analista y articulista mientras cursaba sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de la República.

Tras unos meses recorriendo el mundo, en 2006 regresa a Montevideo para trabajar como business controller en L´Oréal Uruguay y, tras un par de años en la multinacional de consumo, en 2008 aterriza por fin en los mercados financieros, ocupando el cargo de financial trader, en Felboury Finance Limited.

En 2009 se mueve a Afinidad AFAP (ING Group) como analista de riesgo y, en la primavera de 2012, ingresa en Mpt Asset Management, entidad a la que se ha mantenido fiel desde entonces, ejerciendo su labor de portfolio manager.

Fernando ha continuado sus estudios especializándose en Ingeniería Financiera y Gestión de Control en la Universidad de Lausana y realizando un MBA en la Universidad Torcuato di Tella. Cuenta con el certificado CFA y, desde 2021, es también docente de la Universidad de Montevideo.

Mis Entrevistas

EPISODIO #93

Vivir las finanzas desde múltiples prismas

Conectamos con Montevideo para marcar otro hito en el calendario: Fernando Curbelo es el primer profesional uruguayo que ingresa en nuestra comunidad. Portfolio manager desde hace doce años en Mpt Asset Management, ejerció de periodista y trabajó en una gran multinacional de consumo antes de aterrizar en los mercados financieros. Con Fernando nos introducimos en los principios de la “teoría moderna de carteras” en la que Mpt se inspira, hablamos de la incertidumbre que se mantiene en los bancos centrales y de algunos activos que pueden resultar ahora interesantes.

Mis Píldoras formativas

¿Cuál es el rol de los mercados privados en un portfolio balanceado?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar