Asesor|a

Fernando Charlán

GVC Gaesco
Gestor de Patrimonios
España

|

Madrid

Biografía

El madrileño Fernando Charlán es un profesional de las finanzas que se convirtió en asesor patrimonial tras haber acumulado una larga y sólida experiencia en el sector.

Diplomado en Estudios Empresariales, Contabilidad y Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando inició en 1986 una primera parte de su carrera que le llevaría a ejercer como director financiero en diferentes empresas nacionales e internacionales durante los siguientes 18 años.

Tras un periodo como franquiciado de Credit Service, en 2008, en mitad de la crisis provocada por la caída de Lehman Brothers, decide emprender una nueva etapa centrada en la asesoría, y volcar así toda su experiencia y conocimientos en “ayudar a la gente a mejorar sus ahorros y su calidad de vida”.

Debuta como asesor en las oficinas de Banesto para, a partir de 2010, ingresar en las filas Axa Seguros e Inversiones.

En marzo de 2014 ficha por GVC Gaesco, entidad para la que trabaja en la actualidad, compaginando de manera incansable su actividad como asesor con labores de consultoría para GLG (Gerson Lehrman Group) y Clayton Euro Risk. “Si tengo alguna oportunidad de ser útil, lo soy”, dice Fernando.

Mis Entrevistas

EPISODIO #65

¿Estamos preparados para el fin de las retrocesiones?

Fernando Charlán acumulaba 20 años de experiencia en el sector financiero cuando, en el complicado año 2008, decidió dedicarse “a ayudar a la gente a mejorar sus ahorros y su calidad de vida” y convertirse en gestor patrimonial. Profesional incansable, compagina su trabajo en GVC Gaesco (donde trabaja desde hace casi una década) con diferentes actividades de consultoría. En nuestra charla, repasamos su trayectoria, analizamos las previsibles consecuencias de la prohibición de la retrocesiones y hablamos de finanzas comportamentales.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es la economía conductual?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar