Asesor|a

Eduardo Antón

Itaú
Vice president & product solutions
EEUU

|

Miami

Biografía

El mexicano Eduardo Antón (natural de Ciudad de México) estudió el Grado de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac de México y se trasladó posteriormente a Madrid para realizar un MBA de Finanzas en IEB (Instituto de Asuntos Bursátiles).

En Madrid da también sus primeros pasos profesionales. En 2007 comienza a trabajar como quality assurance para Allfunds Bank para, unos meses después, moverse a Banco Inversis, en donde permanecería durante siete años como analista de inversiones y llegaría a formar parte del comité de inversión.

2014 es un año crucial en su carrera. En octubre acepta la oferta de Andbank y emprende rumbo a EEUU para instalarse en sus oficinas de Miami y trabajar, durante los cinco años siguientes, como senior portfolio manager -un periodo en el que se hace también cargo del desarrollo de la plataforma de asesoramiento de inversiones de la compañía en América-.

En 2019 es nombrado responsable del departamento y pasa a supervisar todos los países latinoamericanos en los que la entidad tiene presencia, con un volumen total de más de 1.000 millones de dólares en activos.

En noviembre de 2021 cambia de rumbo e ingresa en el grupo brasileño Itaú Unibanco, donde ejerce actualmente como vice president-product solutions con “las ventajas de ser el mayor banco de Latinoamérica, con más de 95 años de historia y con una reputación tan buena”.

Mis Entrevistas

EPISODIO #55

La diversidad del mercado latinoamericano

“El mercado latinoamericano son países que están a muchas horas de distancia y que tienen unas características específicas muy diferentes”, dice Eduardo Antón. Mexicano adoptado por Madrid, en 2014 aprovechó la oportunidad de trasladarse a trabajar a Miami con Andbank. Allí, y tras un duro primer año, ha terminando consolidando una carrera que le sitúa en estos momentos como vicepresident-product solutions del prestigioso Itaú Unibanco. Nos lo cuenta en nuestro último programa de 2022.

Mis Píldoras formativas

¿Qué entendemos por mercado offshore de EEUU y cuáles son sus ventajas?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar