Asesor|a

David Rabella

Creand WM
Investment Advisor Manager
EEUU

|

Miami

Biografía

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas y especializado en Finanzas Cuantitativas por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), David Rabella, natural de Sant Martí Sarroca (Barcelona), comenzó su singladura profesional en la capital catalana.

En 2001, debuta como auditor interno en las oficinas de Banco Sabadell y, dos años más tarde, se une a las filas de Caixa Penedes para ejercer de quantitative asset manager y comenzar de esta manera su recorrido en el mundo de las inversiones, “algo que me apasionaba desde pequeño”, confiesa.

En 2005, se traslada a Andorra la Vella e inicia una nueva etapa profesional en Crèdit Andorrà. Allí permanece durante casi trece años hasta aceptar, en 2017, la oferta de Alkimia Capital para incorporarse como director de inversiones en su plantilla y, posteriormente, ejercer el mismo papel en Vallbanc Fons desde finales de 2020.

En enero de 2023, realiza un cambio trascendental en su carrera y se traslada a Miami como investment advisor manager de Creand Wealth Management (Beta Capital) para toda la región norteamericana. Un nuevo capítulo en el que puede hacer realidad tres pretensiones: “Incrementar mi grado de responsabilidad, estar más cerca del cliente y conocer una nueva cultura”.

Mis Entrevistas

EPISODIO #88

La adaptación cultural al mercado norteamericano

A principios de este año, David Rabella emprendió un cambio trascendental en su carrera al mudarse desde Andorra, donde había trabajado durante 18 años, a Miami. Allí le encontramos en Creand WM (Beta Capital) donde, con el rol de investment advisor manager, se ocupa de toda la región norteamericana. En nuestra entrevista, hacemos balance de estos primeros meses en Miami, recordamos su recorrido andorrano y profundizamos en las principales diferencias culturales que se ha encontrado en esta nueva etapa.

Mis Píldoras formativas

La evolución de la industria US Offshore

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar