Asesor|a

Carlos Farrás

DPM Finanzas EAF
Socio director
España

|

Madrid

Biografía

La trayectoria del gijonés Carlos Farrás se desarrolló en el seno de grandes entidades internacionales antes de fundar su propio proyecto de asesoramiento independiente.

Su debut profesional se produjo en el año 2000, cuando comenzó a trabajar en HSBC Investments como institutional equity sales, dando servicio a clientes españoles, portugueses y andorranos.

En 2002 pasó a formar parte de las filas de Bankinter como director de banca privada para la oficina principal de Barcelona. Allí permaneció durante tres años hasta que, en 2005, inicia un largo recorrido en Barclays, ejerciendo los roles de director del centro de patrimonios, responsable de productos de inversión y seguros y, finalmente, responsable de retail de investments España.

En septiembre de 2013 toma la decisión crucial de abandonar la compañía y lanzarse al asesoramiento independiente. Funda DPM Finanzas, entidad de la que es el actual responsable, para ofrecer sus servicios con la filosofía de “asesorar como nos gustaría que nos asesorasen “.

Licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Carlos también realizó el Master en Gestión de Carteras del IEB y es miembro de la junta directiva de la ASEAFI (Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero).

Mis Entrevistas

EPISODIO #56

Debate: Perspectivas para 2023

Celebramos nuestro primer programa de 2023 reuniendo en el estudio a un prestigioso grupo de profesionales (y amigos de esta casa) para hablar dela situación actual y las perspectivas del nuevo año para la inversión y los inversores. Ellos son Ana Fernández, socia fundadora de AFS Finance Advisors, José María Loinaz, managing partner en Sássola Partnersy Carlos Farrás, socio y director de DPM Finanzas.

EPISODIO #45

¿Es mi asesor independiente?

En 2013, el gijonés Carlos Farrás tomó la decisión de abandonar la comodidad de su puesto directivo en una gran entidad como Barclays y establecerse como asesor independiente con la fundación de DPM Finanzas. Miembro también de la junta directiva de ASEAFI, definimos con Carlos la filosofía de su entidad (“asesoramos como nos gustaría que nos asesorasen a nosotros”) y las condiciones de libertad que definen una labor realmente independiente, una palabra que “se utiliza de manera muy abierta pero muchas veces oculta un conflicto de intereses”.

Mis Píldoras formativas

¿En qué consiste la nueva regulación ESG en Mifid II y como se está aplicando?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar