Asesor|a

Borja Rubí

Diaphanum
Socio fundador
España

|

Oviedo

Biografía

Natural de Oviedo, Borja Rubí despuntó ya desde su época de estudiante como promesa de las finanzas (fue, con 25 años, el asturiano más joven en conseguir la certificación EFA).

Comenzó a trabajar como becario en 2011 en las oficinas de Liberbank y de Renta 4 en Oviedo, donde llamó la atención de su jefe, antiguo tutor y futuro socio, Javier García.

Tras un par de años trabajando en Andorra (en Fimarge y en Morabank), vuelve en 2014 a Asturias y se reencuentra con Javier en las oficinas de Renta 4, donde volvieron a trabajar juntos.

En 2018 ambos deciden hacer realidad viejas conversaciones y fundar Random Walk Business, una idea que fusiona la gestora patrimonial (de Diaphanum) y la escuela de negocios.

Licenciado en ADE y Economía por la Universidad de Oviedo, Borja ha completado su formación en entidades como AFI Escuela de Finanzas o IE Business School.

Es un apasionado de la divulgación y la enseñanza, del marketing digital, del ciclismo y, como su socio Javier, de las playas de Cádiz.

La fructífera colaboración entre ambos está dando lugar también a otros proyectos como la plataforma educativa We Finance o el podcast Finanzas e Inversión.

Mis Entrevistas

EPISODIO #16

El mercado financiero es un ser vivo

Borja Rubí y Javier García son un dúo profesional que, con el paso de los años, se ha convertido en simbiosis. Su relación se remonta a los años en los que Borja fue alumno de Javier, para después convertirse en su becario y, tras unos años en los que cada cual desarrolla su carrera, reencontrarse profesionalmente en Asturias y terminar creando su propio proyecto. Random Walk Business nació en Oviedo en 2018 como escuela de negocios (enfocada a formar más a personas sin conocimientos previos que a especialistas) y gestor de patrimonios a través de Diaphanum. Creadores también del podcast Finanzas e Inversión, hablamos con ellos de una profesión en la que “la rutina no existe, todos los días hay algo nuevo. El mercado financiero es un ser vivo”.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es un asesoramiento financiero realmente independiente?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar