Asesor|a

Belén Alarcón

Abante Asesores
Socia directora
España

|

Madrid

Biografía

Belén Alarcón, sevillana adoptada por Madrid desde 1994, realizó la Licenciatura en Ciencias Económicas y el Master de Investigación de Mercado en la Universidad Pontificia de Comillas e inició su carrera profesional nada más terminar sus estudios. En el verano de 1999 le surge la oportunidad de realizar un training program en las oficinas de Merrill Lynch en Nueva York en donde. nos dice, “descubrí la figura del asesor financiero, descubrí mi vocación”.

A su vuelta a Madrid, ingresa en las filas de Morgan Stanley, ejerciendo desde 2002 el rol de directora de planificación financiera. En 2003 da el paso a Abante Asesores, compañía de la que pocos meses después ya es socia y a la que ha dedicado el resto de su carrera.

Directora y miembro del consejo de administración de la entidad desde 2019, Belén ha impulsado durante estos años diferentes proyectos, entre los que destacan servicios como el Plan de Asesoramiento a Familias o el Plan de Futuro Completo, ambos con una metodología multidisciplinar y exclusiva de Abante.

Belén, que se define como una persona muy familiar, amante del campo y apasionada de la formación y la inteligencia emocional, ha seguido aprendiendo de manera continua (realizando un EMBA en Dirección de Organizaciones de Servicios Profesionales en el Centro de Estudios Garrigues o titulándose en el Instituto Europeo de Coaching) y es también profesora para consultores de empresas familiares en el Instituto Nexia.

Mis Entrevistas

EPISODIO #79

Debate: Perspectivas fin 2023

Abrimos nuesta cuarta temporada reuniendo a un equipo de lujo para debatir sobre las perspectivas que nos ofrece este final de año y analizar algunos asuntos clave en la agenda de los inversores. Ellos son Belén Alarcón (socia y directora de Abante), Luis Aramburu (agente de Andbank en Cantabria) y Munesh Melwani (fundador y director de Cross Capital). Una charla en la que hablamos de las consecuencias del fin de las comisiones bancarias, elaboramos estrategias para diferentes tipos de perfiles de inversor e investigamos las oportunidades que ofrecen las diferentes propuestas que componen la banca privada.

EPISODIO #37

El plan personal por delante del financiero

La intensa carrera profesional de Belén Alarcón comenzó en las oficinas de Merril Lynch en Nueva York y ha transcurrido durante las últimas dos décadas en Abante Asesores, entidad de la que es la actual socia y directora. En nuestra entrevista, Belén recuerda algunos momentos clave de su biografía, nos descubre su amor por la formación y la inteligencia emocional y desgrana su filosofía vital y financiera. “El para qué inviertes tiene que ir por delante de en qué inviertes. Cuando el dinero se convierte en un fin es cuando comienza tu mala relación con el dinero”, dice Belén.

Mis Píldoras formativas

¿Qué son los fondos de fondos?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar