Asesor|a

Araceli de Frutos

Araceli de Frutos EAF
CEO
España

|

Madrid

Hablemos de tus objetivos

Escríbeme:

Biografía

Araceli de Frutos comenzó su andadura en 1996, gestionando fondos de pensiones en Fonditel (gestora del grupo Telefónica).

Tras esa primera experiencia en el ámbito de la renta fija, pasó a trabajar para otras gestoras como Invercaixa, Gespastor (gestora del Banco Pastor) o Espírito Santo Gestión, donde tuvo responsabilidades relacionadas con la rentavariable y SICAVs.

Su gran salto profesional se produce en 2013, cuando decide fundar Araceli de Frutos EAF, su propia firma de asesoramiento financiero independiente. Una entidad desde la que, entre otras cosas, asesora el fondo Alhaja Inversiones de Renta 4 (cuyo exigente diseño hace que se refiera a él como “una pequeña joya”).

Adicta al running y a su Segovia natal (a la que califica como “la ciudad más bonita del mundo”), no dudaría en renunciar a una casa sobre el mar para llevársela hasta allí, a orillas del río Eresma.

Araceli es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Mercados Financieros por la misma entidad.

Mis Entrevistas

EPISODIO #15

Educación y redes para combatir a los pseudoasesores

Cerramos nuestra primera temporada invitando a nuestra casa a Araceli de Frutos. Segoviana de pro, Araceli es una profesional que lleva 25 años vinculada al sector financiero y que en 2013 fundó Araceli de Frutos EAF, su propia firma de asesoramiento independiente, y el fondo Alhaja Inversiones. Nos adentramos, entre otros temas, en la situación actual del mercado, en la lista de requisitos para que una compañía pase a formar parte de Alhaja y en la necesidad de aprovechar la corriente de interés por la cultura financiera creada durante el año pasado. Un obstáculo en el camino: la proliferación de pseudoasesores que prometen ganancias fáciles. “Ha reaparecido la cultura del pelotazo”, nos advierte Araceli.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar