Asesor|a

Aniol Vinaixa

Ginvest AM
Asesor de inversiones
España

|

Barcelona

Biografía

Natural de Blanes y protagonista de nuestra serie Líderes de su Generación, el gerundense Aniol Vinaixa se trasladó a Barcelona para cursar el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra, y empezó a tener sus primeras experiencias profesionales, mientras realizaba sus estudios, fuera del ámbito financiero.

En 2017 se incorporó al departamento de marketing de la compañía alemana de productos sanitarios Hartmaan Group, y al año siguiente, pasó a ser controller en Sensing Tex, empresa especializada en tecnología para la salud y el deporte.

En 2019, tras completar su carrera, volvió a casa para debutar como asesor financiero para la oficina Grupo Caja de Ingenieros. “Fue un movimiento muy natural. Me gusta comprender el entorno donde me encuentro y el mundo financiero marca la actualidad”, dice Aniol.

Allí trabaja durante tres años en los que prosigue además, con una intensa formación y obtiene las acreditaciones EFPA, ESG y LCCI.

En julio de 2022, retorna a la capital catalana para incorporarse a la oficina de Ginvest Asset Management (entidad de la que Aniol destaca la coinversión, la independencia y la proximidad como rasgos diferenciales) y continuar desarrollando un estilo de asesoramiento propio y adaptado a las necesidades de un nuevo perfil de inversor.

“Para mi generación, es muy importante entender por qué estoy pagando un servicio. Y ya no pagas la confianza, la confianza se rompió. Ahora debes prestar información de valor y de utilidad para el inversor”, nos dice.

Mis Entrevistas

EPISODIO #94

Líderes de su generación VIII

Asesor de Ginvest Asset Management, el girondense Aniol Vinaixa se suma a la lista de nuestros LDSG. Nos encontramos con él en Barcelona para mantener una charla en la que Aniol deconstruye la figura del asesor tradicional y ofrece un perfil detallado del profesional adaptado a las necesidades de una nueva generación de inversores. Hablamos de comunicación efectiva, de cómo aportar valor y de la fuerte competencia de las plataformas online. “Es muy importante entender por qué estoy pagando un servicio. Y ya no pagas la confianza, la confianza se rompió. Ahora debes prestar información útil para el inversor”, nos dice.

Mis Píldoras formativas

No hay píldoras disponibles.

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar