Asesor|a

Álvaro Ballvé Rodríguez

CoreCapital
Fundador y director general
España

|

Madrid

Biografía

Alvaro Ballvé Rodríguez entró en contacto con el mundo financiero en el verano de 2010 cuando, siendo estudiante de Bachelor in Business Administration en CUNEF, se fue a la City londinense para realizar unas prácticas en las oficinas de Goldman Sachs y en las de GLG Partners.

Aquella experiencia fue, en palabras de Álvaro, “Un punto de inflexión que hizo que me quisiera dedicar a la banca privada. Ahí fue donde tuve claro que el asesoramiento financiero me gustaba, que me gustaba el trato con los clientes y ver cómo mi dedicación tenía frutos sus carteras”.

En noviembre de 2014, una vez terminada la carrera, entró a formar parte de las filas de Bankinter en Madrid como agente de grandes patrimonios. Un periodo que se prolongó durante casi tres años, momento en el que decide, junto a otros compañeros, apostar por un nuevo proyecto.

“Con la nueva regulación, nos dimos cuenta que el futuro del asesoramiento era el modelo independiente, el modelo anglosajón”. CoreCapital Finanzas nace así en septiembre de 2017.

En julio de 2021, fue nombrado director general de la entidad.

Mis Entrevistas

EPISODIO #100

Perspectivas de inversión para 2024 (con Álvaro Ballvé, Christian Izquierdo y María Martínez de Luis)

¡Cumplimos nuestros primeros 100 programas! Y, para celebrarlo, montamos la mesa de debate de las grandes ocasiones. Nos acompañan Álvaro Ballvé (director general de CoreCapital Finanzas), Christian Izquierdo (director de Aragón de Singular Bank) y María Martínez de Luis (socia en A&G). Desgranamos juntos las claves del recién estrenado 2024 y hablamos de las nuevas ventanas de oportunidad, del papel de la renta fija o del comportamiento de los inversores más conservadores, entre otros temas.

EPISODIO #63

El mix ideal entre análisis y trato con el cliente

En 2017, Álvaro Ballvé se unió a otros asesores de Bankinter para fundar un proyecto común: CoreCapital Finanzas. “Con la nueva regulación, nos dimos cuenta que el futuro del asesor era el modelo independiente, el modelo anglosajón”, nos dice. Actual director general de la entidad, con Álvaro abordamos temas como el reto de hacer llegar la figura del asesor a todo tipo de patrimonios, el mix ideal entre análisis y trato con el inversor y el creciente interés por diversificar internacionalmente nuestras carteras.

Mis Píldoras formativas

¿Qué significa que un fondo de inversión sea traspasable para el inversor español?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar