Asesor|a

Alejandro Botero

PNC Private Bank
Vice President & International Wealth Advisor Senior
EEUU

|

Miami

Biografía

Alejandro Botero, natural de Manizales (Colombia), completó cuatro años de Economía y dos años de Administración de Empresas antes de emprender una trayectoria diferenciada en dos etapas: una primera, que se prolonga durante 15 años, en la industria de las flores, y una segunda dedicada al asesoramiento.

Esta segunda arranca en marzo de 2008, cuando comienza a trabajar como asesor en Wells Fargo Advisors. A partir de ese momento, enfoca de manera definitiva su carrera en la banca (tanto doméstica como internacional) y en la planificación financiera. “En diferentes entidades, pero con un solo objetivo: ayudar a los clientes”, dice Alejandro.

En 2011 es nombrado vicepresidente de HSBC Securities, un proyecto al que dedica los siguientes cuatro años para, a finales de 2014, ingresar en las filas de Santander Private Banking en Miami.

En 2017 entra a trabajar en BBVA con el rol de international relationship manager. Dos años más tarde, PNC Private Bank se hace con el negocio de banca privada de BBVA en la región y se convierte en su actual destino.

“Como institución, nuestra prioridad es convertirnos en uno de los líderes de banca privada en Latinoamérica y seguir teniendo la mentalidad de un banco pequeño, donde las relaciones personales con los clientes son lo más importante”, comenta Alejandro.

Mis Entrevistas

EPISODIO #73

Voluntad de líder y mentalidad de banco pequeño

El colombiano Alejandro Botero aterrizó en el mundo del asesoramiento en 2008 y comenzó a desarrollar una trayectoria en el sector que le sitúa desde hace cinco años como vice president & international wealth advisor en PNC Private Bank. Conectamos con su oficina en Miami para conocer en profundidad algunas características que definen al mercado US offshore: los activos más demandados, su amplia variedad de servicios, la entrada de nuevos perfiles de cliente… Hablamos también de los planes de PNC: “Nos diferencia muchísimo la voluntad de crecer y ser líderes, pero también de seguir teniendo la mentalidad de un banco pequeño, donde las relaciones personales con los clientes son lo más importante”, nos dice Alejandro.

Mis Píldoras formativas

¿Qué tipología de activo ha sido la más demandada en el mercado US offshore?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar