Asesor|a

Alberto Arrambide

Sabadell Bank US
Head of Discretionary and Portfolio Manager
EEUU

|

Miami

Biografía

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Ciudad de México (estudios que completaría posteriormente en Florida International University), la carrera de Alberto Arrambide (Ciudad de México) arrancó en su tierra natal y pronto encontró su lugar en territorio norteamericano.

Ocurrió en la primavera 1996, momento en el que, trabajando para el Grupo Financiero Probursa, aprovecha la oportunidad que se le ofrece para trasladarse a Nueva York como integrante de su unidad de banca privada.

Pocos meses después, BBVA adquiere Probursa y Alberto inicia una relación profesional que se prolongaría durante 12 años, primero como relationship manager y, a partir de 2002, ocupando el rol de portfolio manager. “Desde que empecé la carrera, tenía la construcción de portafolios en la mira como un logro y fui lo suficientemente afortunado para agarrar ese camino”, nos  cuenta Alberto.

En 2008, Banco Sabadell adquiere las propiedades americanas de BBVA, y Alberto pasa a formar parte de su equipo. Continúa, en un principio, con su labor como portfolio manager para, desde 2013, asumir la dirección del departamento de gestión discrecional y selección de fondos de la entidad, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

Mis Entrevistas

EPISODIO #99

Mantenerse en sintonía con los mercados

«Tener que estar actualizándote día a día y estar en sintonía con los mercados, que a veces es más arte que ciencia, es lo que te mantiene vivo», nos dice desde Miami Alberto Arrambide, tras casi tres décadas de dedicación a la banca privada. Natural de Ciudad de México, Alberto dio el salto a Nueva York en 1996 para desarrollar su carrera en suelo norteamericano y trabajando para entidades españoles. Director de gestión discrecional y selección de fondos de Banco Sabadell desde 2013, hablamos de la importancia de la aproximación, de la solidez del equipo que le rodea y de la dimensión social y emocional de las inversiones, entre otros temas.

Mis Píldoras formativas

¿Qué es el ratio de EBITDA?

Log in

Accede a tu área privada

¿Aún no estás suscrito a Una Casa Sobre El Mar