La catalana Meritxell de Visa lleva más de 20 años trabajando en el mundo de las finanzas, los 13 últimos dedicados al asesoramiento.
Licenciada en dirección de empresas por la Queen´s University de Belfast, sus primeros años de carrera estuvieron dedicados al negocio familiar. En 2007 hizo su primer cambio profesional y empezó a trabajar como asesora para el BBVA.
El siguiente saltó sucedió con su traslado a Barcelona en 2011 y el comienzo de su singladura en el departamento de gestión de carteras y fondos Qrenta, donde estuvo durante los cinco años siguientes. Hasta que, en 2016, decide formar con un grupo de amigos Affin Capital, una entidad que trabaja con Bankinter y que ofrece asesoramiento 360° a PYMES, empresarios y directivos.
Su vocación financiera se complementa con la académica. De familia de profesores, empezó como voluntaria enseñando en la escuela secundaria y es, desde hace años, profesora para la Escuela Universitaria Formatic de Barcelona.
MBA por Universitat de Lleida, diplomada por IEF y con la certificación EFPA y de experto en crédito inmobiliario por CUNEF, Meritxell ha ido complementando su formación y especialización de manera continua.