José María (“Josechu”) Ferrer es un ejemplo de los muchos talentos que aglutina el sector financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (estudios que después completó en el Instituto de Empresa e IESE Business School), comenzó su carrera ejerciendo de abogado en firmas ubicadas en Madrid o en la City londinense.
En 1998 entra en el Banco Banif (del Grupo Santander) como asesor financiero, una actividad a la que se ha mantenido fiel desde entonces. El Banco Urquijo fue su siguiente parada, en 2001, en el departamento de grandes patrimonios. En 2004 se convierte en first vice president en Merrill Lynch, dando comienzo un largo recorrido por entidades de alcance y presencia internacional (Julius Bauer en 2013 y Grupo Mirabaud en 2016).
En marzo de 2020 ficha por Renta 4 para desarrollar su división de wealth y, a continuación, dirigir su banca privada. Un reto que afronta aportando esa perspectiva multinacional a la capilaridad y capacidad de gestión local de la entidad.
En la parte personal, José María es un enamorado del mar y la navegación, de la historia, de Italia y de Menorca (donde edificaría su casa soñada sobre el mar). Ha corrido cinco maratones y es un creyente en las virtudes del fundraising para mejorar las condiciones de muchas personas.