Tras cumplir su tercera década en el mundo del asesoramiento, el madrileño Carlos Heras define la profesión como “una figura vocacional”.
Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (formación que completó después con diferentes estudios especializados), comenzó a trabajar en una industria financiera completamente diferente a la actual. Fue en 1993, en las filas de La Caixa (“la mejor inversión de toda mi carrera”, dice Carlos), como asesor financiero de la banca comercial y, después, en puestos directivos de diferentes áreas, como Agrupación Mutua/Bankpyme, Allianz o Tressis. En 2003 se incorpora como agente financiero en el canal de consejeros financieros del Grupo Axa.
En 2006 decide aplicar por su cuenta todas las experiencias y reflexiones acumuladas en el sector y funda Aspain 11 Family Office. En 2010 se convierte en el CEO de Aspain 11 Asesores Financieros.
Consejero de distintas SICAVs, Carlos es además una presencia habitual en los medios especializados y un divulgador de cultura financiera, como vemos en el documental El Balcón del Asesor en la Aldea Global y el podcast Inversión con Nombre Propio.
En su esfera más personal, Carlos es un músico que disfruta componiendo y un enamorado del pop rock de los 80. Sueña con aprender a montar a caballo y con poner su casa sobre el mar en las islas Maldivas.