El currículum de Marcelo Benítez (Monterrey, México) está marcado por hitos y aprendizajes realizados en diferentes lugares del mundo.
Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, estudió también un Master in Business Administration en la Universidad de Stanford.
Debuta profesionalmente en 1993, cuando comienza a trabajar en la multinacional mexicana CEMEX en Monterrey. En 2000 funda su propia empresa: Proaltus Tech y Sistemas, un despacho de consultoría tecnológica para empresas y gobierno.
En 2003 se traslada a Roma, donde emprende un largo recorrido como responsable financiero de Svilippo Risorse Umane, una entidad educativa sin ánimo de lucro presente en más de 20 países.
“Allí tuve contacto con la banca privada, principalmente de EEUU y Suiza. Me dio la experiencia para poder asesorar después a familias en cómo establecer formalmente una política de inversión, un family office… Me dio las bases para hacer lo que hacemos hoy”.
En 2011 llega a Madrid y, según cuenta, “una familia me había pedido ayuda para organizar su patrimonio. Lo vi como una oportunidad para lanzarme como asesor y en el 2012, solo, en una cochera, comencé mi primera oficina de oficina de Proaltus”. Proaltus Capital Partners está en la actualidad presente en ocho países.