Javier García es un banquero privado vallisoletano, agente de Andbank en su ciudad natal e incluido en el Top 50 de Banqueros de la revista Citywire en su primera edición.
Tras unas primeras experiencias profesionales como consultor en Hispafranquicias y ADF y como gestor comercial en Banco Castilla, en 2002 comienza a trabajar como jefe comercial del Banco Sabadell Atlántico, entidad en la que permanecería durante los siguientes dos años
En 2004 da comienzo un largo periodo en Caja Cantabria, en donde en 2007, ya como Liberbank, ocupa la dirección de la oficina de Valladolid, gestionando un volumen de negocio superior a los 160 millones de euros. Durante esta etapa también tuvo la oportunidad de dirigir las oficinas de Cajastur en Cudillero (Asturias).
En el verano de 2014 ficha como banquero privado senior para Popular Banca Privada, hasta 2018, momento en el que pasa a formar parte de las filas de Degroof Petercam (ahora Andbank) con el rol de banquero privado asociado.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Javier tiene titulación EFPA y ha completado sus estudios con un MBA en Dirección y Administración de Empresas por la EAE y un Curso de Gestión Fiscal del Patrimonio en el Centro de Estudios Financieros.