Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Extremadura, Javier Arnela comenzó su andadura trasladándose a Londres para, en un principio, aprender inglés.
Además de cumplir con su misión original, allí tuvo también la oportunidad de vivir sus primeras experiencias profesionales (trabajando en un hotel en el que terminó ejerciendo puestos de responsabilidad) y cursar un MBA en la Birkbeck University.
De vuelta a su Badajoz natal, en el año 2001 ingresó en las filas de Banco Popular, una institución en la que permanecería hasta finales de 2008.
En enero de 2009 comienza a trabajar en Renta 4, entidad que no ha abandonado desde entonces y en la que le ejerce como director en Badajoz.
Debutó en plena crisis subprime de 2008 pero, con la máxima de “nada puede ir peor”, la oficina remontó resultados a final de ese mismo año, y ha conseguido duplicar el capital gestionado durante estos últimos. “En Renta 4 sientes que eres el referente en el mundo financiero”, dice como resumen de tantos años de compromiso.
Javier es también dedica su tiempo a la divulgación y la educación financiera, es profesor de Mercados Financieros en ISG (Institut Supérieur de Gestion) y también imparte diferentes charlas y cursos en sus propias oficinas.