Belén Alarcón, sevillana adoptada por Madrid desde 1994, realizó la Licenciatura en Ciencias Económicas y el Master de Investigación de Mercado en la Universidad Pontificia de Comillas e inició su carrera profesional nada más terminar sus estudios. En el verano de 1999 le surge la oportunidad de realizar un training program en las oficinas de Merrill Lynch en Nueva York en donde. nos dice, “descubrí la figura del asesor financiero, descubrí mi vocación”.
A su vuelta a Madrid, ingresa en las filas de Morgan Stanley, ejerciendo desde 2002 el rol de directora de planificación financiera. En 2003 da el paso a Abante Asesores, compañía de la que pocos meses después ya es socia y a la que ha dedicado el resto de su carrera.
Directora y miembro del consejo de administración de la entidad desde 2019, Belén ha impulsado durante estos años diferentes proyectos, entre los que destacan servicios como el Plan de Asesoramiento a Familias o el Plan de Futuro Completo, ambos con una metodología multidisciplinar y exclusiva de Abante.
Belén, que se define como una persona muy familiar, amante del campo y apasionada de la formación y la inteligencia emocional, ha seguido aprendiendo de manera continua (realizando un EMBA en Dirección de Organizaciones de Servicios Profesionales en el Centro de Estudios Garrigues o titulándose en el Instituto Europeo de Coaching) y es también profesora para consultores de empresas familiares en el Instituto Nexia.