Alejandro Botero, natural de Manizales (Colombia), completó cuatro años de Economía y dos años de Administración de Empresas antes de emprender una trayectoria diferenciada en dos etapas: una primera, que se prolonga durante 15 años, en la industria de las flores, y una segunda dedicada al asesoramiento.
Esta segunda arranca en marzo de 2008, cuando comienza a trabajar como asesor en Wells Fargo Advisors. A partir de ese momento, enfoca de manera definitiva su carrera en la banca (tanto doméstica como internacional) y en la planificación financiera. “En diferentes entidades, pero con un solo objetivo: ayudar a los clientes”, dice Alejandro.
En 2011 es nombrado vicepresidente de HSBC Securities, un proyecto al que dedica los siguientes cuatro años para, a finales de 2014, ingresar en las filas de Santander Private Banking en Miami.
En 2017 entra a trabajar en BBVA con el rol de international relationship manager. Dos años más tarde, PNC Private Bank se hace con el negocio de banca privada de BBVA en la región y se convierte en su actual destino.
“Como institución, nuestra prioridad es convertirnos en uno de los líderes de banca privada en Latinoamérica y seguir teniendo la mentalidad de un banco pequeño, donde las relaciones personales con los clientes son lo más importante”, comenta Alejandro.